multiplex
la cuarta pared

martes, 26 de abril de 2016

¿Qué carajo es el ALIEN DAY?


By on 12:59 p.m.



Así como hace ya algunos años tenemos el Star Wars Day (todos los 4 de Mayo), y el año pasado también festejamos el Back to the Future Day (21 de Octubre de 2015), a fines de Marzo 20th Century Fox anunció que hoy, 26 de Abril, podemos salir todos a celebrar el Alien Day.

... perdón, ¿el qué?

El Alien Day es una jornada donde se conmemora la franquicia espacial de terror creada en 1979 por el gran Ridley Scott. "¿Por qué un 26 de Abril, si la película se estrenó un 25 de Mayo?", te estarás preguntando (o no). La respuesta es bastante sencilla y rebuscada: en la cinta original, la tripulación del Nostromo se enfrentaba al xenomorfo titular luego de acudir a un llamado de auxilio proveniente del planetoide LV-426, y... listo, ahí está: si tenés en cuenta que los norteamericanos primero nombran el mes y luego el día, hoy es 4-26.

Te dije que la respuesta era rebuscada. Pero bueno... ¡por lo menos no proviene de un juego de palabras pedorro, como en el caso del Star Wars Day! (que sea fanático de la saga no implica que no lo reconozca...).

Ay, que lindoooo, ¡me lo llevo a casa!

Entre toda la catarata de actividades que se realizarán el día de hoy, habrá proyecciones de la cinta original y de su secuela, Aliens; lanzamientos de nuevas figuras de acción de NECA y Funko; reediciones de los comics publicados en 1986 por Dark Horse Comics, debut de una nueva novela titulada Alien: Invasion; un audio drama (!), Alien: Out of the Shadows, con la participación vocal de Rutger Hauer (Blade Runner), y hasta un nuevo pinball digital desarrollado por Zen Studios, los responsables de los excelentes pinballs de Star Wars para las consolas de la generación pasada.


Sin embargo, y tal como ocurriera con Back to the Future, uno de los más interesantes productos que se pondrán a la venta son las Reebok Stompers: el modelo de calzado utilizado por Ellen Ripley (Sigourney Weaver) en el film. Porque, si pudieras escuchar gritar a alguien en el espacio, seguramente lo escucharías gritar "¡Altas llantas, ameaaa!".

Además, la cuenta oficial de Twitter @AlienAnthology tendrá una trivia de 35 preguntas durante todo el día, que deberás responder correctamente para participar de varios premios:


Para finalizar... ¿será esta la fecha elegida para tener nuestro primer vistazo a Alien: Covenant, la secuela de Prometheus/precuela de Alien dirigida nuevamente por Scott? Tendremos que esperar unas horas para saberlo pero, por las dudas, no tengan muchas esperanzas...

Para seguir celebrando todas estas fechas inútiles pero simpáticas, seguí leyendo La Cuarta Pared.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario