multiplex
la cuarta pared

martes, 8 de marzo de 2016

¿Las mejores 50 frases de la historia del cine?


By on 5:20 p.m.



Sí sí, te hablamos a vos.

¿Qué califica a una frase para posicionarse entre "las mejores" de la historia? ¿La película en la que estuvo? ¿Lo grabada que quedó en el inconsciente colectivo? ¿La cantidad de veces que fue repetida/homenajeada/parodiada posteriormente? ¿El contexto histórico-social del film?

Por ejemplo, Rhett Butler (interpretado por Clark Gable) diciéndole a Scarlett O'Hara "Frankly, my dear, I don't give a damn" en Gone with the Wind (Lo que el viento se llevó) puede parecer algo totalmente inocente e ingenuo hoy en día. Pero en el momento de su estreno, en 1939, la frase generó una enorme controversia ya que "damn" era considerado un insulto (encima dirigido a una mujer, ¡qué descortés de tu parte, Rhett!) en el Código de Producción de la Motion Picture Association. Hoy en día podríamos traducir esa frase (yendo de menor a mayor) como "Francamente, querida, me importa un bledo/demonio/carajo" y a nadie se le movería ni un músculo en el rostro.

Celia Gómez, la misma que hace unos días publicó ese genial video de las referencias cinematográficas en Los Simpsons, se hizo la misma pregunta. Y decidió dar su opinión eligiendo las que, según ella, son las 50 mejores frases de la historia del cine. El trabajo incluye films de todas las generaciones, desde los Hermanos Marx en A Night at the Opera (1935) hasta V for Vendetta (2006). Vale aclarar que no están numeradas, no se trata de un ranking, simplemente están listadas.

Mirálo y después polemizamos (este tipo de videos siempre generan discusiones):


Houston... tenemos un problema, claro que sí. Personalmente creo que faltan algunas realmente clave. ¿Está Jack Sparrow y no hay ninguna de Jack Nicholson como el Joker en Batman, por ejemplo? ¿Ni una, NI UNA frase de Back to the Future o de Pulp Fiction? Cualquiera. Y... ¿la frase final de Casablanca? ¿En serio? ¿En lugar de "Siempre tendremos París" o "Tócala, Sam. Toca 'As time goes by'"? Ahí terminó de derrapar el video.

De todas maneras, está claro que lo criticamos porque no nos tomamos la molestia de hacerlo nosotros. Sí, somos cómodos y nos gusta hablar con el diario del Lunes.

En fin... ¿qué le vamos a hacer? Después de todo, dicen que la vida es como una caja de chocolates: nunca sabés qué te va a tocar, ¿cierto?


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario