multiplex
la cuarta pared

jueves, 23 de julio de 2015

Más películas que nadie pidió: EMOJIS y MINECRAFT


By on 1:23 p.m.

Estamos sospechando, muy fuerte, que la industria cinematográfica está haciendo algún tipo de experimento intelectual sobre los espectadores, midiendo el grado de estupidez. No, no tenemos pruebas concretas, a no ser que nos guiemos por los últimos anuncios oficiales...

Sony Pictures Animation tuvo una larga lucha con Paramount y Warner Bros. por la compra de los derechos de los Emoji (esos emoticones de caritas y demás que usamos en el chat para hacernos los simpáticos), con el objetivo de llevarlos al cine. Quién es el dueño de los Emoji y vendió los derechos no tenemos idea, solamente sabemos que aparecieron en Japón a finales de los '90. Tampoco sabemos de qué puede llegar a tratar la película, y eso nos da un poco de miedo...

El largometraje será escrito por Eric Siegen (Men at Work) y Anthony Leondis (Igor), quien además será el encargado de dirigirlo. Y, en el mejor/peor de los casos, va a resultar ser algo como el siguiente video:



Respecto a la adaptación de Minecraft, la película se anunció hace rato y ya debe estar, al menos, escrita. Pero se les cayó el director (me da pánico cuando pasa eso: me imagino al tipo diciendo "¿Esta mierda tengo que dirigir?" y yéndose de un portazo), y Rob Mc Elhenney (co-creador de la sitcom It's Always Sunny in Philadelphia) le pondrá el pecho a las balas y al proyecto.

La posta de hacer una película de Minecraft es que el juego tiene más de 100 millones de usuarios registrados online; es decir, 100 millones de potenciales espectadores. La cinta es producida por Roy Lee y Jill Messick para Warner Bros. Pictures y Mojang AB (la compañía sueca desarrolladora del juego, que el año pasado fue adquirida por Microsoft por la asquerosa suma de 2.500 millones de dólares).

MINECRAFT: es impresionante cómo les gusta esta mierda a los más chicos.

Igual... no hay que ser tan cruel. Cuando salió Rubber, de Quentin Dupieux, insistí en verla porque me parecía una estupidez del tamaño de una casa que una rueda (sí sí, un neumático) sea el protagonista de una película. Y me equivoqué: es realmente un gran film. Esperemos que con los Emojis y Minecraft volvamos a equivocarnos gratamente.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario