multiplex
la cuarta pared

martes, 24 de marzo de 2015

Más clásicos del cine vuelven al cine


By on 2:27 p.m.



El ciclo de clásicos del cine que arrancó hace unos meses, ya tiene su tercera edición: Rescatando al soldado Ryan, Casablanca, El Padrino II Toro salvajeFootloose y Chinatown vuelven a la pantalla grande con copias remasterizadas. Y nosotros volveremos a verlas por enésima vez.

Acá está el cronograma con los horarios para las películas seleccionadas en esta oportunidad. Tanto en Cinemark como en Hoyts (las cadenas organizadoras) las entradas ya están a la venta, así que... ¡a no dormirse!

     ●  RAGING BULL (Toro salvaje) - 28/29 de Marzo y 1 de Abril
     ●  CHINATOWN (Barrio chino) - 4, 5 y 8 de Abril
     ●  THE GODFATHER: Part II (El Padrino II) - 11, 12 y 15 de Abril
     ●  SAVING PRIVATE RYAN (Rescatando al soldado Ryan) - 18, 19 y 22 de Abril
     ●  FOOTLOSE - 25, 26 y 29 de Abril
     ●  CASABLANCA - 2, 3 y 6 de Mayo

Por si dá la casualidad que estuviste en coma los últimos... ummh, 73 años y recién te levantas... ok, primero andá al médico para que te hagan un chequeo general, porque ya no estás en edad de andar jodiendo. ¿Listo, volviste? OK, ahora leé este pantallazo a cada una de las pelis...


RAGING BULL - De Martin Scorsese, 1980. Basada en la vida de Jake LaMotta (Robert De Niro), un boxeador que, con la ayuda de su hermano y manager (interpretado por el genial Joe Pesci), llegó a ser campeón mundial de peso mediano. Pero sus vínculos con la mafia, y sus relaciones con otras mujeres, llevaron su matrimonio y vida personal al fracaso.



CHINATOWN - De Roman Polanski, 1974. Con Jack Nicholson y Faye Dunaway. Esta vez Jack es un investigador privado contratado por dos personas para investigar un mismo caso, lleno de secretos oscuros y chanchullos políticos. Ganadora de un premio Oscar (Mejor Guión Original) y nominada a otros 10.



THE GODFATHER: Part II - De Francis Ford Coppola (1974). Con Michael Corleone (Al Pacino) como heredero del imperio que dejó su padre Vito (interpretado en esta ocasión por Robert De Niro, mostrando la etapa de su juventud), es considerada una de las pocas secuelas que son tan buenas como su predecesora (para muchos críticos, incluso la supera).



SAVING PRIVATE RYAN - De Steven Spielberg, 1998. Ganadora de 5 premios Oscar, cuenta la historia del capitán John H. Miller (Tom Hanks) que, junto a su pelotón y luego del desembarco en Normandía, tiene que rescatar al paracaidísta James Francis Ryan (Matt Damon), que se encuentra desaparecido y ya perdió a sus 3 hermanos en combate, por lo que le tocó el boleto para volverse a su casa.



FOOTLOOSE - De Herbert Ross, 1984. "En ella, un gran héroe llamado Kevin Bacon le enseña a una ciudad llena de gente con palos en el trasero que bailar es lo mejor que hay". ¿Qué mejor descripción que la que hizo Peter Quill en Guardians of the Galaxy sobre este musical juvenil?



CASABLANCA - De Michael Curtiz, 1942.  Uno de los mayores clásicos de la historia del cine (si no es EL clásico), con dos leyendas como Humprey Bogart e Ingrid Bergman. En esta inolvidable historia de amor, Rick debe debatirse entre sus sentimientos por Ilsa, o hacer "lo correcto" y ayudarla a escapar de Casablanca junto a su esposo, un líder de la resistencia contra los nazis.

Chicos, chicos... no hay nada mejor que esto.

Así que ya saben: si nunca viste alguna de estas joyas del cine (seh, incluímos a Footloose), o siempre tuviste curiosidad por saber "cómo sería verlas en pantalla grande"... no se pierdan esta gran oportunidad.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario