multiplex
la cuarta pared

lunes, 23 de febrero de 2015

Qué nos dejaron los OSCARS 2015


By on 4:09 p.m.



Los guantes de cocina de Lady Gaga, negros y blancos llorando abrazados... pasó otra entrega soporífera de los premios de la Academia y, en esta nota, vamos a reflexionar un poco sobre los galardones más importantes:

El primer Oscar entregado fue al Mejor Actor de Reparto, y se lo llevó el capo de J.K. Simmons. Premio merecidísimo e inobjetable para el actor de Whiplash. quien interpretó al infame Terrance Fletcher, el director de orquesta más hijo de puta en la historia del cine; se venía llevando todos los premios hasta el día de la entrega, por lo cual su triunfo no sorprendió a nadie. En esta terna quedaron atrás Mark Ruffalo (Foxcatcher), Edward Norton (Birdman), Robert Duvall (El Juez) y Ethan Hawke (Boyhood).


En el rubro de Mejor Actriz de Reparto, nuestra amiga Patricia Arquette le dió la única estatuilla a la gran perdedora de la noche: Boyhood. Como todos saben, la actriz estuvo rodando esta película durante 13 años, por lo cual más que merecido el premio. Patty le ganó a Emma Stone (Birdman), Keyra Knightley (El Código Enigma), Laura Dern (Alma Salvaje) y Meryl Streep (En el Bosque), la socia vitalicia de la terna.


En el rubro de Mejor Película Extranjera, la polaca Ida le arrebató el premio a nuestra Relatos Salvajes, que tenía una mínima chance de sorprender. Ida también venía con buen viento de cola habiendo ganado el BAFTA y otros cuantos premios más. Aparte de la peli de Szifrón, quedaron arafue Mandariinid, de Estonia, Timbuktu de Mauritania y otra con chances, la rusa Leviathan

#SzifronTraeAlfajores

El primer batacazo de la noche se dió con el premio a los mejores efectos visuales: Interestelar se alzó con la estatuilla, dejando en el camino a dos pelis de Marvel: Capitán América y el Soldado de Invierno y X-Men: Días del Futuro Pasado (la preferida de los pibes). Y sorprendentemente, El Planeta de los Simios: Confrontación (cuya primera parte ya había sido ninguneada en el 2012) se volvió a ir con pelusas en los bolsillos.

Por el lado de la animación, Disney se llevó todo. Por un lado, con su corto Feast. Y por el otro, la primera colaboración animada entre Marvel y Disney rindió sus frutos, ya que Grandes Héroes se llevó el premio a Mejor Película de Animación, dejando desairada a la otra favorita: Cómo Entrenar a tu Dragón 2.


Una de las grandes ganadoras de la noche fue El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson. La película se llevó premio al Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinado (chau Foxcatcher, nos vemos en Disney) y Mejor Banda de Sonido Original.

Otra de las películas que salió bien parada de la contienda fue Whiplash, que aparte del premio a Mejor Actor de Reparto, se llevó Mejor Mezcla de Sonido y sorprendió a propios y extraños llevándose el Oscar a la Mejor Edición dejando así a Boyhood prácticamente fuera de la carrera a llevarse la estatuilla más preciada.

El Código Enigma también estaba en la lucha por grandes cosas pero, como Vélez, se cayó rápido y sólo se pudo llevar el premio al Mejor Guión Adaptado, dejando atrás a Francotirador, la gran favorita de la terna, que sólo pudo llevarse el premio a Mejor Mezcla de Sonido.

Donde no hubo sorpresas fue en los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz Principal. Por el lado masculino, Eddie Redmayne se consagró como actor gracias a su interpretación del físico Stephen Hawking en la película La Teoría del Todo. Y Michael Keaton lo miró por TV.


Y por la parte femenina, el staff de La Cuarta Pared se puso de pie para ovacionar a "la colo" Julianne Moore que se hizo de la estatuilla luego de 4 nominaciones perdidas (1998 con Boogie Nights, 2000 con The End of the Affair y 2003 en partida doble con The Hours y Far from Heaven).  


¿Qué nos queda? El gran ganador de los Oscars 2015: Birdman se llevó los premios más importantes. Repitió Emmanuel Lubezki por Mejor Fotografía (el año anterior se lo había llevado por Gravedad). Los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone, junto con Alexander Dinelaris Jr. y el propio Alejandro González Iñárritu se llevaron la estatua por Mejor Guión Original. Y ya que hablamos de Iñárritu, el director mexicano le dió el segundo Oscar consecutivo a su país en la terna de Mejor Director (el anterior había sido para Alfonso Cuarón), barriendo el piso con Wes Anderson y Richard Linklater, que para esta altura de la noche, seguramente ya estaba siguiendo la transmisión por TNT.


Como no podía ser de otra manera, el premio a la mejor película se lo llevó Birdman, una película de una calidad técnica impecable pero, a mi gusto, muy inferior a tres o cuatro de las ternadas.


En fin... se va otro Oscar muy parejito, en donde no hubo ninguna película descollante. La ceremonia fue un embole total, y nada... hasta aquí llegó la crónica del evento. Le agradecemos y pedimos disculpas a todos los que nos siguieron por nuestros canales en Facebook y Twitter. Seguí conectado a La Cuarta Pared, que mañana, luego de un buen descanso, volvemos a la normalidad con todas las cosas que no le interesan a nadie más que a vos :) 

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario