multiplex
la cuarta pared

jueves, 23 de mayo de 2019

Presentación de ALTA MAR, lo nuevo de Netflix


By on 7:11 p.m.

¿Qué mejor manera de presentar Alta Mar, la nueva producción original de Netflix, que a través de un mega evento en el mítico Club de Pescadores de la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires? El gigante del streaming no se anda con chiquitas, y nosotros te contamos por qué nos enganchamos con el primer episodio de la serie española.

Con una luna llena que nos ponía en ambiente, el Club de Pescadores fue remodelado para recrear el interior del Bárbara de Braganza, el lujoso barco trasatlántico que es el escenario principal (al punto de ser un personaje más) para esta historia de amores, traiciones, intrigas y asesinatos desarrollados en plenos años '40. El historiador Diego Ziggioto guió a los invitados con anécdotas y detalles de la época, y luego del cóctel pudimos ver una proyección exclusiva del primer capítulo.


Las hermanas, Eva (Ivana Baquero, aquella niña de El Laberinto del Fauno) y Carolina (Alejandra Onieva, para los fanáticos de las series españolas, la conocen de Presunto Culpable), se embarcan en el renovado Bárbara de Braganza para viajar a Río de Janeiro. En mitad de la travesía, se produce el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de pasajeros y a la que nadie recuerda haber visto. Solo hay una cosa clara: el asesino sigue abordo y todos son sospechosos.

Como en Titanic pero sin James Cameron.

Luego del éxito de Las Chicas del CableBambú vuelve a producir para Netflix con un resultado de lujo, donde sobresalen la fotografía y la dirección de arte. Desde el vestuario hasta los detalles de la epóca en el buque, Alta Mar nos hace sentir que estamos viendo una superproducción hollywoodense, más específicamente Titanic (recuerden esto cuando vean la serie).

Los misterios irán acumulándose minuto a minuto, así como las intrincadas relaciones de los personajes. Tal vez este sea el punto más flojo del primer episodio, ya que el abuso de este recurso hace que la historia vaya para el lado de la telenovela y se pierde un poco el espíritu de thriller detectivesco a lo Agatha Christie.

"Eeees una nenaaaaa" (¡No, no es Francella!)

El reparto se completa con las participaciones de Jon Kortajarena, el gran José Sacristán, Eloy Azorín, Natalia Rodríguez, Félix Gómez, Tamar Novas, Manuela Vellés, Pepe Ocio, Chiqui Fernández, Ignacio Montes, Antonio Durán ‘Morris’ y nuestro querido compatriota Eduardo Blanco (quien no convence tanto en su rol de Capitán,  pero sabemos que es un gran actor, así que vamos a dejarlo que se desarrolle).

Perdón, ¿alguien dijo Capitán?

La historia de Alta Mar estará dividida en dos temporadas de ocho episodios cada una, con los primeros episodios debutando el viernes 24 de mayo. Habiendo disfrutado del primer episodio, nosotros ya queremos saber: ¿Quién es el asesino dentro del Bárbara de Braganza?

Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario