multiplex
la cuarta pared

viernes, 2 de enero de 2015

Trailer y poster de CHAPPIE: lo nuevo de Neill Blomkamp


By on 3:14 p.m.


Cuando Neill Blomkamp estrenó en 2009 su opera prima District 9, una excelente película de ciencia-ficción ambientada en una especie de Apartheid con seres extraterrestres en pleno Johannesburg, todos apuntaban a que se convertiría en el próximo director maravilla del género, una especie de “nuevo Spielberg” (de hecho, la película surgió luego de que se pinchara la adaptación cinematográfica de Halo producida por Peter Jackson)

Años más tarde, en 2013, Blomkamp realizó Elysium con Matt Damon. Y si bien la película no es mala, incluso comparte algunos de los temas socio-políticos planteados en su primer film, simplemente... no es tan buena como District 9.

Pero ahora Neil vuelve a la carga, y esta vez se puso a revolver el baúl de los recuerdos hasta llegar a un cortometraje que él mismo rodó allá por 2003, llamado Tetra Vaal:



Tomando entonces como base esta idea, y hasta diría el diseño del robot (es casi idéntico), Blomkamp se sentó a profundizar y expandir ese concepto hasta llegar a una "comedia de ciencia ficción" con un "robot ridículo" en un "escenario inusual" (sus palabras, no las mías): Chappie entonces es sobre un robot con sentimientos y... mmmh, bastante cara de nabo, seamos sinceros.

Como es habitual en el director, la película nació de un guión propio y tiene entre sus protagónicos a Sharlto Copley (Murdock en la remake de Brigada A), el actor fetiche de Neil. Se le suman en el elenco Wolve-digooo Hugh Jackman y la eterna Ripl-digooo Sigourney Weaver. También está Dev Patel, el pibe de Slumdog Millionaire. Pero eso nos da igual, la verdad.

He aquí el trailer...


... y los dos primeros teaser posters:

 

Acá en La Cuarta Pared lo re bancamos al Chappie porque mira He-Man y hace giladas frente a la tele, como nosotros :D

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario