multiplex
la cuarta pared

domingo, 6 de marzo de 2022

Adam McKay y John C. Reilly salen a la cancha con WINNING TIME, lo nuevo de HBO


By on 6:10 p.m.


Es hora del show.

HBO y HBO Max ya están listos para transpirar la camiseta con el tráiler oficial de Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty, una nueva miniserie (que llegará a nuestra región rebautizada como LAKERS: Tiempo de Ganar), sobre el meteórico ascenso de Los Angeles Lakers de la mano de "Magic" Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, convirtiendo a la joven y ambiciosa formación en uno de los equipos más emblemáticos en la historia de la NBA... sin dejar de lado el glamour y los excesos propios de la década del '80, claro.

Basada en el libro "Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s", escrito por el periodista deportivo Jeff Pearlman y publicado en 2014, la miniserie de 10 episodios está producida y dirigida (por lo menos, el primer episodio) por Adam McKay, quien viene de romperla en Netflix con Don't Look Up (sin mencionar películas previas como Vice, The Big Short, o nuestra favorita Anchorman).

De acuerdo a la breve sinopsis oficial...
Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty es una serie sobre la vida profesional y personal de los jugadores de Los Ángeles Lakers en los años '80, una de las dinastías más veneradas y dominantes del deporte, un equipo que definió una época, tanto dentro como fuera de la cancha.
La serie cuenta con un elencazo, encabezado por John C. Reilly (Walk Hard: The Dewey Cox Story, Step Brothers) como Jerry Buss; el debutante Quincy Isaiah como Earvin "Magic" Johnson; Jason Clarke (Pet SemataryDawn of the Planet of the Apes) como Jerry West; DeVaughn Nixon (SnowfallRunaways) como Norm Nixon; Sally Field (Forrest GumpThe Amazing Spider-Man) como Jessie Buss; Hadley Robinson (UtopiaLittle Women) como Jeanie Buss; Jason Segel (How I Met your MotherForgetting Sarah Marshall) como Paul Westhead; el debutante Dr. Solomon Hughes como Kareem Abdul-Jabbar; Gaby Hoffmann (TransparentGirls) como Claire Rothman; Adrien Brody (Peaky BlindersThe Pianist) como el entrenador Pat Riley; Rob Morgan (Don't Look UpDaredevil) como Earvin Johnson Sr.; y Tamera Tomakili (Run the World) como Earlitha "Cookie" Kelly.




El elenco se completa con las participaciones de Delante Desouza (Distorted Reality) como Michael Cooper; Spencer Garrett (Bosch, For All Mankind) como Chick Hearn; Sean Patrick Small (The Just) como el gran Larry Bird; Gillian Jacobs (CommunityLove) como Chris Riley; Tracy Letts (Ford v Ferrari, Lady Bird) como Jack McKinney; Julianne Nicholson (Mare of Easttown, The Outsider) como Cranny McKinney; y Michael Chiklis (The ShieldFantastic Four) como Red Auerbachentre otros.

Estos son los avances:


El primer capítulo arranca contando la historia del empresario Jerry Buss, quien en 1979 decide invertir su fortuna en la compra de un equipo de baloncesto de la NBA bastante mediocre: Los Ángeles Lakers. Mientras tanto, el equipo vive la época de drafts, donde el entrenador Jerry West pone su interés en reclutar a un jugador universitario que está despertando furor, Earvin Johnson, que debe demostrar que está preparado para hacer honor a su apodo, "Magic".


OK, sinceramente no se si será consecuencia de lo que dejó The Last Dance (la increíble serie documental de Michael Jordan y los Chicago Bulls) sumado a haber visto y disfrutado de Maradona: Sueño Bendito hace unos meses, pero realmente estoy con muchísimas gana de ver más ficciones sobre la historia de ciertos equipos icónicos en el deporte, con toda la joda y el descontrol de (en este caso) fines de los '70s/comienzos de los '80s.

Si a eso le sumamos la participación de McKay, con el ritmo y el humor que suele manejar el director, sumado a una fotografía 100% vintage y un gran elenco, debo confesar que... sí, tengo muchísima expectativa por esta serie. Todo apunta a que será una suerte de El Lobo de Wall Street pero ambientada en el deporte.


Co-creada y co-escrita por Jim Hecht y Max Borenstein, quien además ejerce como showrunner y productor ejecutivo, sumando en la producción al mencionado Adam McKay, Kevin MessickJason ShumanScott Stephens y Rodney Barnes, debuta con su primer episodio este domingo 6 de marzo, a través de HBO Max y HBO. Todos los domingos de cada semana, a la misma hora, se lanzará un nuevo episodio en simultáneo por HBO y en la plataforma de streaming.

Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario