multiplex
la cuarta pared

martes, 28 de julio de 2020

Llega el trailer de BATMAN: DEATH IN THE FAMILY, la primera película interactiva de DC


By on 4:20 p.m.



Mandá MUERE ROBIN AL *2020.

Warner Bros. Home Entertainment y DC Comics evocan el espíritu democrático (y morboso) de la clásica "Una Muerte en la Familia" y anuncian el lanzamiento de DC Showcase - Batman: Death in the Family, el primer largometraje animado interactivo del DC Universe.

Como se habrán dado cuenta, la película está ligeramente basada en "A Death in the Family", el arco argumental de cuatro números, creado por Jim Starlin y Jim Aparo en 1988, que mostraba el trágico asesinato de Jason Todd, el segundo Robin, a manos del Joker. Más allá de la muerte del Joven Maravilla, sin dudas el golpe más duro que recibió Batman luego del asesinato de sus padres (hasta que... bueno, resucitó, porque ¡cómics!), la historia es recordada y criticada por su polémica definición.

El tema fue así: al final de la segunda parte de la historia, publicada en Batman #427, había una (ahora icónica) imagen de Batman sosteniendo el cuerpo malherido de Jason entre sus brazos. La publicidad advertía que Robin moriría "porque el Joker quiere venganza", pero que los lectores podían "prevenirlo con un llamado telefónico". La decisión entonces era sencilla: si llamaban al (1-(900) 720-2660) Robin viviría, y si llamaban al (1-(900) 720-2666) Robin moriría. Ambas líneas telefónicas estuvieron abiertas por 36 horas, comenzando el 15 de septiembre de 1988 a las 8 AM. Al finalizar la votación, el 16 de septiembre a las 8 PM, el destino del personaje estaba sellado: Robin moriría... por solo 72 votos de diferencia (5343 vs. 5271 fue la cifra exacta).

Por solo 50 ctvos., podías matar al insoportable de Jason.

WB y DC ahora nos brindan la posibilidad de modificar ese desenlace (¡o no!) desde la comodidad del control remoto, con un sistema interactivo a lo Black Mirror: Bandersnatch. (o Elige tu Propia Aventura, para aquellos más años y sosteníamos libros).

Por lo que leemos en la descripción oficial, parece que la película funcionará funcionará como precuela (o algo parecido) de Batman: Under the Red Hood, estrenada en 2010:
Batman: Death in the Family ofrece una visión inventiva de la tan demandada historia. En la nueva presentación animada, el infame asesinato del protegido de Batman, Jason Todd, será deshecho, y los destinos de Batman, Robin y el Guasón se jugarán de nuevas y sorprendentes maneras, ya que los espectadores toman múltiples decisiones para controlar la historia. Y aunque Batman: Under the Red Hood proporciona una línea de base, la historia también se ramifica en nuevas direcciones y presenta varios personajes nunca antes vistos en la película original
Y este es el tráiler debut, presentado en exclusiva por IGN:


Por el lado vocal, la película trae de regreso a Bruce Greenwood (The ResidentStar TrekiRobot) como Bruce Wayne / Batman; Vincent Martella (Phineas and Ferb) como Jason Todd / Robin; y John DiMaggio  (FuturamaAdventure TimeSamurai Jack) como el Joker. En esta ocasión, se suman también Zehra Fazal (Young Justice) como Talia al Ghul y Gary Cole (Veep) como Two-Face y el Comisionado James Gordon.

Además, y tal como ocurrió con Superman/Shazam!: The Return of Black Adam en 2010, la película incluirá varios cortometrajes animados para compensar de alguna manera la duración del film, más breve de lo habitual. Por ello podremos ver historias protagonizadas por Sgt. Rock, Death, Adam Strange y The Phantom Stranger.


Producida, escrita y dirigida por Brandon ViettiDC Showcase - Batman: Death in the Family estará disponible en Blu-ray y Digital HD durante la temporada primaveral.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario