multiplex
la cuarta pared

miércoles, 17 de junio de 2020

Ewan McGregor es la voz de Pepe Grillo en la nueva PINOCHO


By on 11:10 a.m.



¿Se acuerdan de aquella nueva película de Pinocho anunciada por Netflix? Qué bien, porque sinceramente yo ya me la había olvidado.

Antes que comiencen a quejarse con que "siempre lo mismo, no se les cae una idea en Disney", les recuerdo un par de detalles importantes: como ya mencioné, no es de Disney, sino que será producida por Netflix (no empiecen tampoco con el "Netflix rompe todo"); será un musical de animación stop-motion; será dirigida por el gran Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, The Shape of Water) junto a Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox); el guion fue escrito por Patrick McHale (Más Allá del JardínAdventure Time) y está ambientado en la Italia fascista de 1930, en pleno ascenso de Mussolini; y tendrá a Ewan McGregor (Trainspotting, Star Wars) en la voz del pequeño Pepe Grillo.

Ahora sí. Atrévanse a decirme que no se mueren de ganas de verla.

La noticia fue confirmada ayer por el propio McGregor durante una entrevista con ACE Universe.
Interpretaré a Jimmy Cricket (Pepe Grillo) en Pinocho de Guillermo del Toro. Comencé a trabajar en eso desde antes de irme a New York, así que ya hay una parte grabada. Y ya que está animada en stop motion, les llevará mucho tiempo hacer la película. Pero mi parte del diálogo ya está casi hecha. Tal vez falte grabar una canción, o tal vez no, pero no tengo la libertad para hablar de eso.
Lamentablemente el film aún no tiene fecha de estreno confirmada. Al momento del anuncio, se mencionaba que sería en este 2020, pero bueno... ¡2020! ¡Qué año! Espérenla más bien para el 2021.

Hurm. La canción. Tiene que ser "When you Wish upon a Star", ¿cierto? Es una de las melodías más clásicas de la historia de Disney. Y justamente la canta Pepe Grillo, interpretado por Cliff Edwards.


Lo que sí sabemos es que el elenco vocal también incluirá a Tilda Swinton (The French Dispatch, Doctor Strange), Ron Perlman (Hellboy, Sons of Anarchy) y Christoph Waltz (Django Unchained, Inglorious Basterds).

Detrás de cámaras, del Toro reunió a un equipo sumamente interesante: por un lado, el escritor e ilustrador Guy Davis (HellboySandman Mistery Theatre) está encargado del diseño de personajes, basándose en los diseños creados por Gris Grimly, mientras que las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders (El Cadáver de la Novia). La animación propiamente dicha estará a cargo de The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of ResistanceThe Muppets) y Shadow Machine (Bojack HorsemanThe Shivering Truth).

¿Este también usará tanga, como el de Shrek?

El film ha estado en desarrollo desde el 2008, cuando sería co-dirigido por Grimly y Gustafson, pero en 2012 del Toro llegó y copó la parada. Todo estuvo a punto de cancelarse en 2017, cuando la producción necesitaba de otros $35 millones de dólares para su realización. Fue entonces cuando llegó el hada madrina del streaming y se hizo cargo de los costos.

La película estará producida por el cineasta mexicano junto a Lisa Henson Alex Bulkley de Shadow MachineCorey Campodonico y Gary Undar de Exile Entertainment, y Blanca Lista como coproductora.

En cuanto tengamos más detalles, se los vamos a estar informando al instante.

Hasta entonces, digan la verdad y sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario