multiplex
la cuarta pared

martes, 2 de julio de 2019

¿Andy Muschietti se acerca a THE FLASH?


By on 9:16 p.m.



¿Adivinen qué? La película de Flash se quedó sin director(es). De vuelta.

¡Pero que cunda el pánico! Parece que luego del éxito de Aquaman de la mano de James Wan (The Conjuring, Insidious) y de Shazam! bajo la dirección de David Sandberg (Annabelle: Creation, Lighs Out), Warner Bros. y DC Entertainment quieren probar nuevamente con un cineasta exitoso proveniente del género de horror: según informó hoy The Hollywood Reporter, el argentino Andy Muschietti, director de It y su esperado segundo capítulo, sería el (nuevo) principal candidato para dirigir al hombre más veloz del mundo.

"Pero... ¿cómo cuándo dónde? ¿No había otros directores confirmados? ¿No estaban Grant Morrison escribiendo un nuevo guion?", se estarán preguntando. La respuesta inmediata a todo eso es SÍ. Pero vayamos por partes.

Los últimos realizadores confirmados como directores fueron John Francis Daley y Jonathan Goldstein, co-escritores de Spider-Man: Homecoming y Game Night. Ambos llegaron en enero del 2018 para reemplazar a Rick Famuyiwa, quien a su vez había reemplazado a Seth Grahame-Smith. Ahora los reemplazados fueron ellos.

OK, eso tampoco es taaan así. El sitio se encarga de aclarar que ambos decidieron apartarse por voluntad propia en busca de otros proyectos, luego de que Warner Bros. no tomara una decisión firme y comenzaran a surgir... sí, eso mismo que están pensando: las ineludibles "diferencias creativas". Resulta que Daley y Goldstein escribieron un guion con un tono más liviano, algo quizás cercano a Shazam! Pero Ezra Miller, quien interpretó al superhéroe en Batman v SupermanJustice League, deseaba llevar a la pantalla una historia más oscura (pobre, quedó poseído por el espíritu de Snyder), y no tuvo mejor idea que unirse al escocés Grant Morrison (uno de los guionistas más importantes de DC Comics de las últimas dos décadas) y co-escribir entre ambos su propio guion; o sea, los quisieron "puentear" a los otros dos. Así llegamos al pasado mes de marzo, cuando surgió la versión que Miller y Morrison le habían entregado su borrador a WB, quienes le habrían dicho "OK, nosotros los llamamos". Algunos portales incluso se apresuraron a publicar que Miller abandonaba el papel ante la negativa del estudio.

¡Morrison, teléfonoooo!

Ahora parece que ese no sería el caso, y que Warner quiere retener al joven actor. Simplemente no les gustó lo que escribieron (¿no les da curiosidad saber qué delirio habrá inventado Morrison?). Es por ello que Christina Hodson, guionista de Bumblebee y la nueva Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), sería contratada a la brevedad para escribir una nueva versión del film.

THR agrega que las ofertas aún NO fueron hechas de manera oficial, pero que la propuesta les llegaría tanto a Muschietti como a Hodson de un momento a otro. En caso de aceptar, la hermana del director, Barbara Muschietti, se sumaría además como productora del film (tal como ocurrió en todos sus trabajos previos). 

- ¿Cuál era tu superpoder?
- Dirigir tu película sin que me rajen... ok, no dije nada.

La principal duda que surge, en especial para aquellos a los que el DC Expanded Universe o el propio Flash no les interesa en absoluto, es esta: ¿Qué pasaría entonces con la película de Robotech que Muschietti haría para Sony Pictures? ¿Y con la de Attack on Titan para WB? ¿Acaso alguna de ellas se pinchó definitivamente y aún no nos enteramos?

Para las respuestas a esas preguntas y más preguntas sin respuesta, sigan atentos a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario