multiplex
la cuarta pared

sábado, 2 de marzo de 2019

Christoper Reeve es insertado digitalmente en JUSTICE LEAGUE


By on 12:43 p.m.



Esto es echar kryptonita en la herida.

La mayoría de nuestros lectores conoce bien la historia, pero voy a resumirla brevemente para quienes no: en plena post-producción de Justice League, los directivos de WB Pictures, no muy contentos con el material entregado por Zack Snyder y queriendo meter mano como siempre, "aprovecharon" la oportunidad que les brindaba el distanciamiento del director tras el suicidio de una de sus hijas (ok, suena fuerte, pero es lo que pasó) para incorporar a Joss Whedon (Buffy, Serenity) al proyecto. Whedon editó algunas cosas, reescribió otras, y optó por filmar algunos reshoots para aliviar un poco el tono sombrío del film y traer un poco de humor a la historia. El problema con convocar de vuelta al elenco principal era que algunos de los actores ya estaban en medio de otro rodaje. Caso puntual: Henry Cavill. El actor se encontraba en plena filmación de Mission: Impossible - Fallout, film donde lucía un increíble bigote que solo a un tipo con la facha de Cavill le puede quedar tan bien. La opción más sencilla para WB era que Cavill se afeite para repetir sus escenas como Superman, pero he aquí que Paramount Pictures se negó rotundamente a esto, alegando justas razones contractuales con una vehemencia que rozaba la mala leche. Warner no tuvo más remedio que volver con el rabo entre las piernas, filmar las escenas con un Cavill bigotón, y eliminar dicho bigote digitalmente en cada una de las tomas. Los rumores dijeron que todo este chiste le costó al estudio unos $25 millones de dól. extras, para algo que... sinceramente, quedó como el culo (perdón, pero no hay otra manera de decirlo). Por supuesto, internet siendo lo que es, inmediatamente surgieron infinidad de memes y parodias, todas ellas tan divertidas como dolorosas.

Pero lo más irónico/gracioso de todo el asunto fue que, al poquito tiempo de iniciados los reshoots de JL, Tom Cruise se quebró el pie durante una escena de Misión Imposible (cuando salta de un edificio a otro y apenas llega), por lo que el rodaje se pospuso obligadamente durante algunas semanas. Esto significa que Cavill hubiera tenido tiempo de sobra para afeitarse, filmar los reshoots con Whedon, y que le crezca de vuelta el bigote justo a tiempo para continuar con el rodaje de MI.

Oh, WB / DC... solo a ti te pasan estas cosas.

Es por todo este absurdo desarrollo de eventos que resulta tan asombroso y chocante lo que van a ver a continuación: derpfakes, el canal de YouTube que utiliza un soft para crear videos reemplazando el rostro de alguien por el de otra persona simplemente utilizando fotos e imágenes existentes (y que ya habían utilizado a fines del año pasado para introducir a Harrison Ford en Solo: A Star Wars Story), decidió probar cómo se vería Christopher Reeve (el actor responsable de la versión más icónica del personaje) en lugar de Cavill en la escena post-créditos de Justice League.

El resultado es este:


No se entiende. Sencillamente no se entiende cómo un simple canal de YouTube, utilizando un programa de I.A. nada rebuscado (o sea, no se lo robaron a la NASA) puede crear este tipo de imágenes más que convincentes, y cómo un estudio de Hollywood, con todos los recursos digitales a su disposición y el dinero suficiente para emplearlos, puede crear el mamarracho que vimos en los cines. Es un debate que hasta el día de hoy que elude cualquier respuesta sensata.

En fin... para las mejores curiosidades de la web y las polémicas más nerds, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario