multiplex
la cuarta pared

martes, 17 de julio de 2018

LUIS MIGUEL LA SERIE: todas las referencias reales explicadas


By on 2:52 p.m.



Una de las grandes sorpresas en lo que va del 2018 llegó de la mano de Netflix con el estreno de Luis Miguel La Serie (sí, así sin puntitos, comas, ni nada [N. del E.: lo cual me resulta desesperante]), la producción que relata los inicios de la carrera de El Sol de México (si todavía no la vieron, acá les damos las razones para que empiecen ya mismo).

Como era de estar al estar basada en la vida real del cantante, la serie está repleta de referencias y personajes que van apareciendo y que nos obligan a googlear acerca de la veracidad de los hechos mostrados. Por lo tanto, y para que no busquen más, les explicamos todas las referencias. 


LUIS REY

Estamos seguro que luego de ver la espectacular interpretación de Óscar Jaenada como Luis Rey, el padre chanta de Luismi, lo primero que queréis saber es: ¿Cómo lucía Luis en la vida real? Acá la respuesta: 

"Te voy a exprimir como juguito de naranja natural."

Y el primer gran amor de Luismi, la fotógrafa Mariana Yazbek, ¿realmente aparecía en el videoclip de "Cuando Calienta el Sol"? La respuesta es un rotundo SÍ.




MICKY Y MICHAEL

¿Llegó a concretarse el deseo de Luis Miguel de hacer un dueto junto a Michael Jackson? La respuesta es NO... pero sí (o algo así). Técnicamente nunca se logró concretar dicha colaboración,  quizá porque Michael era la estrella pop más reconocida del mundo y tal vez la persona más ocupada del planeta (sin contar que estaba medio loco, du'h). Pero en el año 2003, el Rey del Pop compuso el tema "What More I Can Give", cuya versión en español ("Todo para Ti") tenía la participación de Ricky Martin, Shakira, Cristian Castro y... Luismi (ey, ¡lo dejaron afuera a Chayanne!). Algo es algo...


Todo esto, claro está, sin tener en cuenta... estemmh... el "dueto" previo que tuvieron ambas estrellas cantando "Blame it on the boogie" "Será que no me amas" (no te hagas el tonto, Luismi...).


ENTREVISTA PICANTE

Uno de los momentos que más pena nos da es una entrevista que Luismi tiene con Verónica Castro, en donde por un momento él cree que, luego de varios años, va a hablar con su mamá. Pero en realidad termina hablando con su hermano. La incomodidad de El Sol se puede ver en la entrevista real, la cual fue recreada en la serie a la perfección:



MARCELA

Durante el episodio 11, un teen Luismi le dedicaba una serenata a su madre durante un concierto en el Luna Park de Buenos Aires, en 1986. Según cuenta la serie, sería luego de este recital que el purrete vería por última vez a su madre. Dicha serenata realmente ocurrió, como lo muestre el siguiente video:



¿QUIÉN M***** ES EL TÍO JAIME?

Uno de los personajes más importantes en la serie es el llamado "Tío Jaime", quien salva a Luis Miguel de ir preso por los problemas fiscales en los que lo había metido su padre. Como todos vieron, el "Tío" no la pasa nada mal, y básicamente es un magnate que vive tomando sol y usando pantaloncillos dudosos.

En la vida real se trata de Jaime Camil Garza de Fernández, un consultor y empresario mexicano con conexiones en muchas esferas: políticas (es amigo cercano de la familia Bush), sociales, y del mundo del entretenimiento. Además es, nada más y nada menos, que el padrastro de Erika Ellice Sotres Starr, mejor conocida como Issabela Camil, a quien El Sol se ha referido en la vida real como "el amor de su vida".

Issabela Camil, la verdadera "Erika".


LA INCONDICIONAL

Efectivamente, Luis Miguel tuvo que realizar una prueba en el servicio militar para poder filmar el video de "La Incondicional". ¿Era necesario tanto sufrimiento? Sí, ya que realizó todo tipo de escenas de "acción" al mejor estilo Top Gun. Los norteamericanos habrán tenido "Take my breath away", ¡pero nosotros tuvimos un corto imperdible de 8 minutos! ¡Mirá cómo te quedó el ojo, Tom Cruise!




¿DÓNDE ESTÁ MARCHELA?

Bueno, nosotros no vamos a dar esa respuesta pero tendremos que esperar todo un año para conocer la respuesta que nos dará Netflix. Otra opción es buscar la palabra de Luis Ventura, quien dice conocer el verdadero paradero de su madre. Y sí, se confirma que usaba vinchas...




BONUS TRACK

Unas de las revelaciones de la serie es el pequeño Izan Llunas, quien interpreta al pequeño Micky versión 1981. El actor español no solo tuvo que cambiar su acento, sino que además es quien interpreta todos los tracks que canta en los capítulos. Pero tal vez lo que no muchos saben, es que se trata ni más ni menos que de el nieto de Dyango. Mírenlo romperla toda en una de las ediciones de La Voz Kids:



Probablemente se hayan quedado con más dudas luego de ver esta genial serie de Netflix y Televisa. Si así lo desean, pueden escribirnos y nuestro equipo de esclavos se encargará de buscar todas las respuesta para una próxima nota. Por si no se dieron cuenta, seguimos totalmente manija luego del season finale.

Mientras tanto, hay Luismi y La Cuarta Pared para rato. Ahora se pueden marchar.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario