multiplex
la cuarta pared

lunes, 1 de febrero de 2016

THE NIGHT MANAGER: la nueva miniserie con Tom Hiddleston y Hugh Laurie


By on 3:45 p.m.



AMC sale con los tapones de punta y estrena The Night Manager, una nueva miniserie de espionaje internacional protagonizada por Tom Hiddelston (Loki en las películas de Marvel) y Hugh Laurie (¡el mismísimo Dr. House!), basada en “El Infiltrado”, el best-seller escrito por John le Carré en 1993.

Desde su publicación hace casi 24 años, se intentó adaptar The Night Manager a la pantalla grande en más de una ocasión. Robert Towne (Chinatown) escribió un guión -que sería dirigido por Sydney Pollack-, mientras que en 2009, la productora de Brad PittPlan B, adquirió los derechos del best-seller. Sin embargo, nunca llegó a utilizarlos y la opción caducó.

Pero la paciencia siempre es premiada a aquellos que saben practicarla y, finalmente, mediante una co-producción entre AMCBBC One y The Ink Factory, The Night Manager llega a la pantalla chica en una miniserie de seis episodios, rodada a lo largo de 75 días en locaciones que incluyen Marruecos, Mallorca, Suiza y Londres.

Acá tenemos la sinopsis oficial:
The Night Manager es una interpretación contemporánea de una novela de espionaje de le Carré. La misma sigue a un ex soldado británico, Jonathan Pine (Hiddleston) reclutado por Angela Burr (Olivia Colman) para infiltrarse en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie), y así desarmar la alianza que Roper construyó entre los servicios de inteligencia y la red de tráfico de armas. Para llegar al corazón el vasto imperio de Roper, Pine tendrá que soportar las sospechas e interrogaciones de su sobornable socio, el mayor Corkoran (Tom Hollander) y la seducción de su novia, Jed (Elizabeth Debicki). En la travesía por hacer lo correcto, Pine deberá convertirse en un criminal.
Corkoran (Hollander) y Pine (Hiddleston).

Y acá el primer trailer oficial:



Una de las principales dificultades con la que se encontraron siempre los escritores encargados de las (fallidas) adaptaciones, fue la extensión del libro, de qué manera adaptarlo y condensarlo a una película y que la historia sea comprensible. De hecho, el propio Laurie cuenta que, cuando leyó el libro por primera vez hace años, intentó comprar los derechos del mismo.

Pero entonces a alguien se le encendió la lamparita: si se dificulta resumirlo en 120 minutos, ¿por qué no hacerlo como una miniserie de TV? Simon Cornwell, hijo del autor y uno de los productores ejecutivos de la miniserie, comenta al respecto:
Es un libro fabuloso, con un vasto alcance. Simplemente no entraba en dos horas.
Los protagonistas estuvieron recientemente en una conferencia en la Television Critics Association (TCA), donde se explayaron con mayor libertad sobre sus personajes y sobre la actualidad planteada en el thriller de espionaje, más vigente que nunca.

Cuenta Hiddleston sobre su rol:
Lo que encuentro fascinante sobre Jonathan Pine es que hay una tensión entre un exterior muy calmo y un interior turbulento y caótico. Es alguien con una gran cantidad de vulnerabilidad y gran cantidad de duda.
Siento que vivimos en una sociedad aparentemente transparente. Todo el mundo sabe todo sobre todos, pero aún así parece haber muchos secretos en los más altos niveles.

Por su parte, Laurie comenta:
[Roper] ha cortado los lazos del comercio tradicional, y formó su propio imperio de manera medieval... puede operar sin oposición, sin desafíos. Se ha rendido al lado oscuro a lo grande. 
El gran Hugh.

Como suele suceder al adaptar una historia de un medio a otro, hay alteraciones, cambios necesarios (o casi obligatorios). Una de las modificaciones que tendrá la adaptación televisiva es el cambio del sexo de unos de sus personajes secundarios: Leonard Burr ahora es Angela Burr (Olivia Colman).

Explica Stephen Garret sobre esto:
Cuando le Carré escribió la novela, [el espionaje] era un mundo muy masculino. Burr fue escrito como un hombre. Sentimos que, para una audiencia moderna y para reflejar el mundo tal cual esm necesitábamos una mujer en una posición de poder en la historia. Le Carré aceptó la idea.
Lo curioso fue que, luego de ser notificada de que había sido seleccionada para el papel, Colman le comunicó a los productores que estaba embarazada. Pero en lugar de "esconder la panza" -como suele pasar- o simplemente elegir otra actriz, los realizadores decidieron modificar el guión y convertir al personaje de Angela Burr en una futura madre primeriza.

El propio John le Carré junto a Simon Cornwell, Stephen Cornwell y Stephen Garrett (Promesas del Este) ofician de productores ejecutivos, además del guionista David Farr y Susanne Bier, ganadora al Oscar y directora de la miniserie.


The Night Manager debutará en la pantalla de AMC en tan sólo tres semanas: Lunes 22 de Febrero a las 22 hs.

Para todas las demás novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario