multiplex
la cuarta pared

jueves, 3 de diciembre de 2015

ESTRENOS DE LA SEMANA: 03-12-15


By on 1:57 p.m.











Se acabó la espera: ¡llegó Kryptonita! Uno de los estrenos nacionales más esperados del año promete con hacer temblar la taquilla. La otra interesante es Secretos de una Obsesión, la versión yankee de El Secreto de sus Ojos, aunque sea simplemente para ver "qué tanto la cagaron". Después tenemos Krampus, una navideña de terror para arruinarle la infancia a tu sobrinito; El Transportador Recargado sin el pelado Statham; dos dramones (uno alemán y otro argento-ecuatoriano); y seis (!) documentales nacionales. Pero seguramente dejaste de leer esto después de Kryptonita, ¿no es así?
KRYPTONITA
Argentina | 100 minutos | Apta para todo público

Título original: Kryptonita
Género: Comedia
Director: Nicanor Loreti
Elenco: Juan Palomino, Diego Velázquez, Lautaro Delgado, Pablo Rago, Nicolás Vázquez, Diego Capusotto. 
Sinopsis: ¿Qué hubiera ocurrido, si Superman en vez de caer en Smallville, hubiera caído en Isidro Casanova? ¿Y si, además, herido mortalmente, cae con su banda al Hospital Paroissien, donde un único médico de guardia debe salvarlo para luego resistir entre todos?
Recomendada para: Los amantes de los comics, los amantes del cine nacional y los que siempre se quejan que el cine nacional sólo se trata de la dictadura.




SECRETOS DE UNA OBSESIÓN

EE.UU. | 111 minutos | Apta para mayores de 13 años c/reservas

Género: Suspenso, Policial
Director: Billy Ray
Elenco:  Julia Roberts, Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman, Dean Norris, Michael Kelly.

Sinopsis: Remake de la argentina "El Secreto de sus Ojos", pero mezclando personajes, eliminando vestigios de historia local y hablada en inglés, claro.

Recomendada para: Curiosos que quieran ver qué hicieron en EE.UU. con nuestra útima ganadora del Oscar. Desprevenidos que entren a sala y digan "¡Pero se parece a la de Francella sin bigote!" .


KRAMPUS

E.E.U.U. | 98 minutos | Apta para mayores de 13 años 


Género: Terror
Director: Michael Dougherty
Elenco: Toni Collette, Adam Scott

Sinopsis: Max se fastidia ante las peleas de su familia y decide no festejar la navidad, provocando la ira de Krampus, una antigua fuerza demoníaca que castiga a quienes no celebran. Los íconos navideños cobran vida y amenazan con matar a la familia entera.

Recomendada para: Los que aman la Navidad y los que  la odian. Los que aman a sus familias y los que las odian. Los que siempre anhelaron ver a "un Grinch poronga".


EL TRANSPORTADOR RECARGADO

China, Francia | 96 minutos | Apta para mayores de 13 añosGénero: Acción
Director: Camille Delamarre.
Elenco:  Ed Skrein, Loan Chabanol, Ray Stevenson.

Sinopsis: Frank Martin es "El Transportador", un mercenario que transporta cualquier cosa y sin chistar, si le pagan el precio adecuado. Pero el último encargo se complica cuando la mujer que lo contrata mantiene secuestrado a su padre para asegurarse el éxito de la entrega.

Recomendada para: Si tuviste un día complicado y querés un poco de cine shampoo, sin mucha solidez argumental, pero con acción, tiros y persecuciones. Eso sí: no hay tetas.




POR LA VIDA

Alemania | 110 minutos | Apta para todo público

Género:  Drama
Director: Uwe Janson
Elenco: Hannelore Elsner, Max Riemelt

Sinopsis: Una ex cantante de cabaret judía es desalojada de su casa y piensa en suicidarse, cuando conoce a un hombre con una enfermedad que trata de ocultar. Juntos se dan motivos para vivir.

Recomendada para: Esos días que hace mucho mucho calor y uno de los mejores lugares para dormir la siesta es una sala de cine.









TRAS LA PANTALLA

Argentina | 64 minutos | Apta para todo público

Género: Documental
Director: Marcos Martínez
Elenco: Pascual Condito

Sinopsis: Documental sobre el distribuidor de cine Pascual Condito, un personaje de fuerte carácter pero querible, que ha sabido sobrevivir varias crisis del cine local.

Recomendada para: Interesados en Pascual Condito.



EL CAMINO DE SANTIAGO

Argentina | 101 minutos | Apta para todo público

Género: Documental
Director: Fernando Krichmar
Elenco: (imágenes de archivo)

Sinopsis: Documental sobre el vida y obra del cineasta cubano Santiago Álvarez y la contra-información audiovisual en la Cuba revolucionaria.

Recomendada para: Interesados en Santiago Álvarez y el cine cubano. Los fanáticos de los cubanitos en la playa.



SOY TAMBOR

Argentina | 80 minutos | Apta para todo público

Género: Documental
Director: Mónica Simoncini
Elenco: Movimiento Afro

Sinopsis: En Soy Tambor, los más jóvenes del Movimiento Afro asumen la tarea de reconstruir la historia de la inmigración afrouruguaya, visitando a los más importantes referentes de la comunidad en la Argentina, afrocandomberos y candomberas que llevan desde la infancia las historias del tambor y el candombe como parte de sus propias vida.

Recomendada para: Interesados en el Movimiento Afro. La gente que le gusta repetir mucho la palabra "candombe".




PREGUNTAS A UN OBRERO QUE LEE

Argentina | 106 minutos | Apta para todo público

Género: Documental
Director: Hugo Colombini
Elenco: El potro Rodrigo

Sinopsis: En 1969, tras el Cordobazo, los trabajadores de la fábrica FIAT desafían a la empresa, echan a la burocracia sindical y elevan la lucha política contra la dictadura militar, transformándose en un hito de la lucha obrera y popular. Cuarenta años más tarde, Gregorio Flores, un dirigente obrero, logra reunir a varios compañeros de entonces con el fin de multiplicar la memoria colectiva y abrir nuevos debates que permitan recuperar y actualizar aquella experiencia.
Recomendada para: Interesados en la sinopsis oficial. Amantes del fernet.

MARIPOSAS NEGRAS

Argentina | 83 minutos | Apta para todo público

Género: Documental
Director: Lorena Riposati
Elenco: Vecinos de Berazategui

Sinopsis: Los vecinos de Berazategui vieron que hay muchas mariposas negras dando vueltas, y en base a eso descubren la amenaza de una posible instalación  de una sub-estación eléctrica en el centro de la ciudad, lo que es causante de cáncer.

Recomendada para: Los vecinos de Zona Sur del conurbano. 



KOAN

Argentina, Ecuador | 69 minutos | Apta para todo público

Género: Drama
Director: Osvaldo Ponce, Karina Kracoff

Elenco:  Claudio Giovannoni, Celina Ponce de León

Sinopsis: Un Zen sanador que vive en la Patagonia tiene un doble idéntico que vive en Buenos Aires. No puede sanar a una enferma, y su camino se cruza con el de su "clon", y de ahí surgen ideas para salvar a la mujer.

Recomendada para: Esteeeemmmh...


VALDENSES

Argentina | 78 minutos | Apta para todo público
Género: Documental
Director: Marcel Gonnet Wainmayer

Elenco:  Giorgio Tourn, Giorgio Bouchard

Sinopsis: Los valdenses son la primera iglesia protestante de la historia, que ha desafiado históricamente al Vaticano en temas tan polémicos como el aborto y la eutanasia. El documental retrata a las colonias rioplatenses.

Recomendada para: Interesados en saber más de los valdenses. Los que no estaban ni enterados en la existencia de una comunidad valdense.




La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario