multiplex
la cuarta pared

jueves, 13 de agosto de 2015

¿Qué esperás para ver PLANETA PERINOLA?


By on 7:33 p.m.


Seguimos fieles a nuestra compulsión por traerles cosas diferentes. No todo pasa en Hollywood o en las ligas mayores; de hecho, las últimas cosas que vinieron de allá (Los 4 Fantásticos, Ted 2, por nombrar sólo un par) carecen completamente de calidad.

Por eso, en nuestra incansable búsqueda de material nacional nuevo, hoy tuvimos la posibilidad de conversar con Leandro Cóccaro (Nacido para Morir, Corazón Muerto), uno de los creadores de esta serie web de sketches muy originales para matarse de la risa.



L4P: ¿Quiénes  hacen Planeta Perinola? ¿Se conocen del rubro artístico o de manera azaroza?

LC: Los que hacemos Planeta Perinola somos 3: Agustín Frías Silva, Gastón Frías Silva y yo. Que Agustín y Gastón tengan el mismo apellido no es azarozo para nada, ya que son hermanos y se conocen de toda la vida (al menos de toda la vida del más chico de ellos, digamos). Yo soy amigo de Gastón desde hace varios años ya; nos conocimos estudiando teatro y, por medio de él, conocí a Agustín.

L4P: Se nota que hay, al menos en los dos primeros episodios, un lineamiento muy claro del tipo de humor. ¿Es algo buscado desde cero, es decir "voy a pensar un sketch con X motivo", o viene más bien por el lado de situaciones de la vida cotidiana que sirven de inspiración?

LC: Las situaciones de Planeta Perinola vienen siempre del absurdo. De agarrar una situación y explotarla al máximo saliendo de los límites de la realidad. Ninguna de las situaciones que filmamos podrían pasar en la vida real. Tal vez muchas surgen de la realidad (o a veces de tan sólo un juego de palabras), pero pasan por el filtro del delirio y ahí es cuando nos parecen graciosas y nos reímos. Si la volvemos a pensar tres o cuatro veces y nos seguimos riendo, es porque funciona. Muchas veces uno se ríe de cosas que después te das cuenta que, sacadas de contexto, ya no son graciosas; por eso ponemos el foco en lo absurdo, en cuánto al extremo se puede llevar la situación, y en los personajes.
Tratamos de evitar el chiste burdo o fácil. No es porque no haya chistes escatológicos (de hecho lo hay y más de uno) sino porque, si los hay, siempre hay una vuelta de tuerca más allá. En ese sentido no nos consideramos "bizarros" sino "absurdos". Y creemos que eso es mucho más rico y permite más niveles de lectura. 

L4P: ¿Está pensado sólo como serie web o va a estar saliendo en otros medios?

LC: En principio el formato es web, lo que no quita que después pueda extenderse a otros medios. De hecho, antes del estreno oficial web se emitió el segundo capítulo (Horror en San Isidro) en el programa de TV abierta Bendita TV. La gente de producción de ese programa había visto algo de lo que hacíamos y quisieron pasarlo.

L4P: ¿Cómo se financia el producto?

LC: Con el narcotráfico, por supuesto (en realidad, lo financiamos nosotros tres y sumamos a un equipo técnico entero que viene a laburar por la gloria y la camiseta).

L4P: ¿Qué hacen los integrantes de PP por separado? ¿En qué otros proyectos andan?

Los tres somos actores. Agustín ademas está estudiando cine y es quien dirige y se encarga del montaje de cada capítulo. Gastón está haciendo una obra todo los Viernes, un unipersonal muy groso, y yo estoy con algunos proyectos teatrales dando vueltas pero por ahora nada que se pueda ver. Además doy clases de teatro y llevo adelante los talleres desde hace algunos años.

Desde ya, le agradecemos a Leandro por haberse tomado un rato para respondernos. Y por supuesto les dejamos los episodios que salieron hasta ahora, para que se diviertan un rato:



EPISODIO 1: Puede ser muy peligroso




EPISODIO 2: Horror en San Isidro




EPISODIO 3: Picada


Y por supuesto, para no perderse los siguientes, pueden darles "Like" en Facebook o suscribirse en su canal de Youtube.

Para todas las demás novedades de producciones nacionales, seguí atento a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario